PREMIOS MUJER 2024

Dan comienzo las obras de la playa fluvial de Villaseca

Se ubicará concretamente en la zona de baño conocida como ‘Regalao’

Las obras de la playa fluvial de Villaseca de Laciana, que se ubicará concretamente en la zona de baño conocida como ‘Regalao’, ya han dado comienzo. El alcalde de Villablino en funciones, Mario Rivas, defendió que este proyecto, además de ser un compromiso del gobierno municipal, es un plan “que dinamizará el turismo en nuestro municipio” a la par que “reforzará ese atractivo que tiene el camino natural a Villaseca”. La iniciativa, que asciende a 200.000 euros financiados con cargo al Plan Provincial de Cooperación Municipal 2021 de la Diputación de León, es un claro ejemplo “de cómo se puede hacer un aprovechamiento del medio natural, del río en este caso”.

Ahora mismo, se está acometiendo la primera fase del proyecto “que supone la intervención en la zona de solarium, una parte de los aparcamientos, la infraestructura del bar, la zona de terraza y los vestuarios”, apuntó Rivas, quien confía en que, si el tiempo lo permite, esta primera fase está finalizada en esta anualidad.

Por su parte, el pedáneo de Villaseca, Cristian Rivas, se mostró “muy agradecido al equipo de gobierno socialista, que ha hecho posible que esta obra se pueda llevar a cabo”.

Los detalles del plan

El objeto de la actuación es la implantación de un área de baño en el río Sil, al sur de la población de Villaseca de Laciana. Se tratará de una zona de playa fluvial en el propio río, formada con un azud desmontable a modo de formación de presa. El azud se ubica inmediatamente aguas abajo de un cierre de piedra existente para captación de agua de riego a parcelas o huertas.

El lado sur de la ribera se acondicionará para el adecuado acceso al cauce del río. Para acondicionar la ribera en torno al cauce, será necesario realizar labores de desbroce de vegetación, poda de ramas de árboles y clareo mediante tala y destoconado de ejemplares secos o susceptibles de retirar. Desbrozada la ribera sur se procede a revegetar el talud, realizando una siembra de césped rústico. Se proyecta, además, un edificio de servicios que albergará un quiosco-bar, y unos baños-vestuarios.

Print Friendly, PDF & Email