El Ayuntamiento de Villablino ha financiado, con más de 3.000 euros, la rehabilitación de tres puentes ubicados en la zona de los molinos y la braña de Cubaxo de Rabanal. Fue un grupo de voluntarios, diez montañeros quienes, con la colaboración de la Junta Vecinal de Rabanal de Abajo, acometieron su restauración. De hecho dos de los puentes fueron reconstruidos desde cero.
Estos puentes, tal y como explica uno de los voluntarios, se pueden utilizar para tres itinerarios diferentes: la ruta del Miro del Rabón y del Nevadín, la ruta de la Brañina y de la Rodera de los Carros, que lleva a la braña de Cubaxo, y el acceso de los molinos a la misma braña.
Para el edil de Turismo, Ángel Gutiérrez, quien primeramente agradeció la colaboración del grupo de voluntarios, se trata de una apuesta por el turismo de montaña. Además, precisó que el material adquirido para la rehabilitación se adquirió íntegramente en comercios locales.
Finalmente, tanto los voluntarios como el concejal apelaron al civismo de la ciudadanía en pro de la conservación y el buen uso de estas infraestructuras.
El secretario general del PSCyL tiene previsto comparecer este martes para informar de su decisión…
La estación invernal de la Diputación de León es la única de la Cordillera Cantábrica…
Recuerdan la tragedia que asoló antes de ayer a una familia de Brugos de Fenar,…
Esta tarde la cabalgata de SS. MM. Reyes Magos de Oriente vendrá acompañada de lluvia…
En caso de condiciones meteorológicas adversas -como parece ser por la lluvia y viento- el…