PREMIOS MUJER 2024

Villablino clausura el taller de formación y empleo ‘Actuaciones de albañilería. Facendera’

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo de la Comunidad, destinó 142.878 euros para este curso que comenzó el 1 de noviembre de 2021

La delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, junto con el gerente del ECyL, Ricardo Fernández, y el alcalde de Villablino, Mario Rivas, han clausurado este martes el programa mixto de formación y empleo ‘Actuaciones de albañilería en el municipio de Villablino. Facendera’, en el que han participado ocho alumnos. La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo de la Comunidad, ha destinado un total de 142.878 euros para este taller que comenzó el 1 de noviembre de 2021.

La delegada territorial señaló que el propósito del curso ha sido proporcionar a los alumnos “conocimientos sobre especialidades como las operaciones auxiliares de revestimientos y de acabados rígidos, con actuaciones como el acondicionamiento de aceras, de muros perimetrales del polideportivo y del edificio del mercado de ganados”. La Junta, insistió Muñoz, tiene muy claro que “la mejor forma de que la gente tenga su proyecto personal, no es solamente que la administración dé una subvención” si no que “proporcione la formación necesaria para poder encontrar un trabajo y formar un proyecto de vida”.

El alcalde de Villablino, por su parte, declaró que la formación “es imprescindible” para el municipio, porque la comarca está en “una situación económica difícil”. A través de estos planes, continuó diciendo, “se forma a los lacianiegos para que puedan acceder al mundo laboral con garantías”. Cabe recordar, que a principios de mayo tuvo lugar la clausura del programa de formación y empleo titulado ‘Conservación y mejora de montes en Villablino. Segunda fase’, también financiado por la Junta de Castilla y León con cargo a la convocatoria de 2021.

El taller de albañilería es el séptimo curso que se realiza en el municipio. Entre todos ellos suman un total de 88 participantes en los programas, de los cuáles 52 consiguieron empleo, un porcentaje de casi un 60% de inserción laboral.

Print Friendly, PDF & Email