PREMIOS MUJER 2024

La asociación Santa Bárbara aprueba por unanimidad la separación de las piscinas de Carbachón y Villaseca

El acuerdo se adoptó en una asamblea extraordinaria celebrada el pasado domingo

El pasado domingo la asociación Cultural y Recreativa ‘Santa Bárbara’, fundada en 1980, aprobó por unanimidad -con los votos a favor de los 165 socios que asistieron a la asamblea extraordinaria- la separación de las piscinas de Carbachón y Villaseca. Tal y como ha informado la Junta Directiva de la asociación a Laciana Digital, el órgano seguirá existiendo “con su razón social, y la directiva se queda tal cual”.

Será esta misma asociación la que gestione las piscinas pertenecientes a Carbachón. Ahora bien, “una serie de socios, que van a firmar su baja del colectivo, se marchan con su porcentaje de participación”, matiza la Junta Directiva. Estos socios son los usuarios habituales de las instalaciones de Villaseca, que tal y como ha informado a este medio de comunicación el pedáneo de la localidad, Cristian Rivas, se adherirán a un asociación ya existente en el pueblo, ‘Albama’, que será la que gestione el complejo de Villaseca. “Los terrenos pasarán a ser propiedad de la Junta Vecinal”, puntualiza Rivas.

De hecho ‘Albama’ es el órgano que actualmente se encarga del gimnasio de Villaseca por lo que ahora los socios podrán tener derecho al uso de ambas instalaciones por un precio global de 20 euros al mes por unidad familiar o de entre 12 y 15 euros por persona. De esta forma el alcalde pedáneo anima a todo aquel que lo desee a hacerse socio de ‘Albama’. “Es necesario que captemos socios para que las piscinas funcionen”, apunta.

Tanto el pedáneo como la Junta Directiva de la asociación ‘Santa Bárbara’ se han congratulado por la decisión adoptada en consenso unánime. Cristian Rivas considera que el cierre de las piscinas de Villaseca supondría que la localidad “se quedara sin uno de los mayores atractivos que tiene el pueblo para los veraneantes”. Por eso ha insistido en que la asociación ‘Albama’ “está abierta a cualquier persona”.

Por su parte desde la Junta Directiva de ‘Santa Bárbara’, subrayan que sus miembros no querían “el cierre de ninguna de las instalaciones, queríamos el bien de todos los socios. Por eso, en preacuerdo, dimos la posibilidad de la separación. Preacuerdo ratificado en la asamblea del domingo. De esta forma estamos todos contentos, los que se van y los que se quedan”, concluyen diciendo.

Print Friendly, PDF & Email