El lacianiego Óscar Argüelles y su hijo, oro y bronce en el campeonato de Asturias de foso olímpico

La prueba se disputó en Mieres donde el progenitor obtuvo una puntuación de 118 sobre 125 más 41 y el hijo 95 sobre 125

El lacianiego Óscar Argüelles se hizo con la medalla de oro en absoluto del Campeonato de Asturias absoluto de la modalidad foso olímpico que se celebró, el fin de semana del 8 de mayo, en Mieres donde obtuvo una puntuación de 118 sobre 125 más 41. Después de meses sin competir, debido a la pandemia, demostró que la puntería no le falla.

Habilidad que parece haber heredado su hijo Alejandro Argüelles, de 14 años, ya que, en el mismo campeonato, pero en la categoría Junior, se hizo con la medalla de bronce firmando una puntuación de 95 sobre 125. Y es que el joven lacianiego apunta maneras porque, aunque empezó a competir este mismo año, también anotó la cuarta posición de la categoría Jóvenes Promesas en Granada.

Camino va de cosechar los mismos éxitos que su progenitor, Óscar Argüelles, quien se inició, en el año 2001, en el mundo del tiro olímpico practicando diversas modalidades; foso olímpico, foso universal, minifoso y doble trap. Con la Federación de Castilla y León ganó varios campeonatos regionales aunque en el año 2009 entró a formar parte de la Federación Asturiana con la que, hasta el día de hoy, ha ganado muchas competiciones.

Por ejemplo, en la modalidad de Foso Universal, ostenta el título de subcampeón en el campeonato de Marruecos en el año 2011. También fue distinguido por la Federación Española de Tiro Olímpico, con la medalla ‘Maestro Tirador 2011’.