PREMIOS MUJER 2024

El Pleno aborda el contrato de suministro eléctrico y la toma de posesión del concejal del PP José Antonio Lamagrande

El contrato fue adjudicado a Iberdrola, Endesa y Gas Natural Comercializadora por una cuantía de 280.000 euros más 58.860 euros de IVA

El Pleno del Ayuntamiento de Villablino, en sesión ordinaria celebrada de forma presencial y telemática, aprobó por unanimidad el contrato -basado en acuerdo marco- del suministro eléctrico en alta y baja tensión de todo el municipio, -viales y edificios públicos-. El alcalde, Mario Rivas, indicó que las empresas que resultaron adjudicatarias, después de sacar a licitación el pliego que constaba de siete lotes, fueron Iberdrola, Endesa y Gas Natural Comercializadora por una cuantía de 280.000 euros más 58.860 euros de IVA.

“Han ganado las empresas que presentaron la mejor oferta y la más interesante desde el punto de vista económico del Ayuntamiento”, matizó el primer edil quien a la vez explicó que la licitación se ha hecho a través del acuerdo marco que el Consistorio tiene con la Federación Española de Municipios y Provincias -FEMP- “que nos brinda un asesoramiento técnico en lo que respecta a la realización del pliego y esto agiliza la contratación”.

El Pleno también abordó la toma de posesión del concejal del PP José Antonio Lamagrande, que sustituirá en el cargo de concejal a María José Valderrey, quien renunció por motivos laborales. Después de jurar el acatamiento a la Constitución Española, deseó “suerte recíproca a todas las agrupaciones en nuestras decisiones ya que de ellas dependerá el bienestar de los habitantes de Laciana”.

Otros asuntos

En otro orden de cosas, el alcalde, al hilo de un ruego/pregunta del PP en relación al proyecto del cebadero comunitario para ganado bovino, plan que ya ha sido presentado a los convenios de Transición Justa por parte del Ayuntamiento, manifestó que el Consistorio prevé habilitar un punto fijo para la recogida de residuos ganaderos, previsiblemente en el mercado de ganados de Villablino. “Esa será la ubicación fija del servicio. Luego veremos si es necesario extender ese punto de recogida a las distintas pedanías”. Aún así recordó que ha de hacerse a través de un acuerdo que tendrá que alcanzar el Ayuntamiento con alguna empresa acreditada en la gestión de este tipo de residuos.

Respecto al proyecto del cebadero comunitario asociado al matadero, que tal y como puntualizó el primer edil “podría generar 300 puestos de trabajo directos e indirectos”, necesitará que “los ganaderos se asocien para que el cebadero y el matadero sea una gestión propia de ellos. Hay que hacerlo mediante una cooperativa pero para llegar ahí hace falta una asociación de ganaderos fuerte”. De hecho el Ayuntamiento prevé reunirse con ellos en un encuentro que será convocado formalmente, “en cuanto la situación epidemiológica por el COVID-19 lo permita” ya que el Consistorio quiere que en la cita participe “el mayor número posible de ganaderos de la zona”.

Print Friendly, PDF & Email