PREMIOS MUJER 2024
ECONOMÍA

Unicaja Banco salva del cierre a la sucursal de Villaseca con la fórmula del agente financiero

La oficina permanecerá abierta los mismos días y prestará exactamente los mismos servicios. También seguirá en funcionamiento el cajero automático

Para salvar del cierre a aquellas sucursales bancarias que ya no son rentables, Unicaja Banco -Caja España- ha optado por una estrategia muy en auge en el medio rural: transformar estas oficinas en agencias financieras. De esta forma, se mantiene la prestación de servicios bancarios en los pueblos donde ya no es rentable tener abierta una sucursal. Es el caso de Villaseca de Laciana, donde su oficina pasa a funcionar bajo esta nueva fórmula que ya se ha aplicado en otras sucursales de la provincia, como por ejemplo Almanza o Villamanín.

De esta forma, Unicaja Banco ha traspasado la oficina a un autónomo, un agente financiero -colaborador- que asumirá los gastos de la sucursal, la cual “permanecerá abierta los mismos días y prestará exactamente los mismos servicios. El cliente no va a percibir ninguna diferencia”, tal y como ha podido averiguar Laciana Digital a través del director de área, José María García, quien a la vez ha querido subrayar que “también seguirá en funcionamiento el cajero automático”.

Con este formato conocido como ‘banca sin empleados’ se evita el cierre de la oficina que pasaría a ser relevada por una ofibus -sucursal móvil- como ya sucedió en su día con la sucursal de Caboalles de Abajo, por lo que José María García considera que esta estrategia “es muy importante para el medio rural”. Respecto a los dos trabajadores que operaban en la oficina de Villaseca, “se reconducen a otras sucursales de la entidad, concretamente a Villablino”.

Una fórmula que desde Unicaja Banco califican de exitosa y que sigue los pasos de otras entidades como el Santander, Liberbank, Cajamar o el BBVA.

 

Print Friendly, PDF & Email