¿Por qué considera que los lacianiegos deberían de votar al PP en las próximas elecciones municipales?
Considero que en los Ayuntamientos en los que gobierna el PP se está demostrando que han hecho una gran gestión siempre. Nosotros queremos una oportunidad, aquí en este Ayuntamiento nunca se nos ha dado, siempre ha gobernado PSOE o IU.
¿Cómo definiría la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Villablino?
Son todos neófitos en política aunque yo sí fui hace treinta años concejal. Venimos con mucha ilusión. Todos ellos son personas que están dedicadas a un trabajo de cara al público, muchos son emprendedores y creemos que tenemos mucho que decir a este valle.
¿Qué solución plantea el PP para frenar la despoblación que azota a la comarca?
Yo creo que la creación de trabajo y no hay más. Turismo sí, nos puede venir muy bien y ayudar, pero sobre todo que haya puestos de trabajo que sean estables para que la gente pueda vivir en este valle y asentar la población. Si no hay trabajo los jóvenes se nos van. Bien sea con turismo o con otro tipo de empresas pero los puestos de trabajo es lo más importante.
¿Cuál sería a juicio de tu grupo político la alternativa a la minería?
Que vinieran empresas que crean en este Valle como es el ejemplo de Dosiper y por supuesto también el turismo, pensamos en él, además de las inversiones que va a realizar la Junta y la Diputación sobre la mina en vivo, el voladero de urogallo, el aprovechamiento forestal o el parque de bomberos. También la apuesta de la institución provincial por ampliar las pistas de la estación de esquí ‘Valle de Laciana-Leitariegos’ que atraería a más visitantes y crearía empleo. Al final es turismo que es en lo que en realidad tenemos que basarnos pero siempre y cuando viniera una empresa que creara puestos de trabajo. Asimismo la ganadería es otra forma de apostar por la zona.
¿Cuáles son las líneas maestras del programa electoral del PP?
Tenemos cinco: una es turismo, otra es creación de empleo y apostamos también por la Sanidad porque necesitamos que haya cirugía mayor y menor en el hospital, que haya más ambulancias… Además hay que ofrecer algo a los jóvenes, como cursos de formación, tenemos uno pensando que se llama conducción de actividades deportivas en el medio natural que en Castilla y León solamente existe en Segovia y aquí se nos dan todas las circunstancias para dar esquí, piragüismo, senderimo, bicicleta de montaña e hípica. Creemos que hay que formar a los jóvenes para crear empleo e incluso reabrir la escuela-taller.
¿Espera el PP de Laciana mejorar en los próximos comicios municipales los resultados que obtuvo el partido en las últimas elecciones generales?
A eso aspiramos porque creo que hemos tocado fondo y vamos a por todas. Después la gente dirá lo que considere. Nosotros apostamos por mejorar y por ganar las elecciones aunque luego la realidad no será esa pero bueno… apostamos por ello.