190.000 euros es la cuantía económica que la Diputación de León adjudica al municipio de Villablino, correspondiente a las subvenciones con arreglo a la segunda fase del Plan Provincial de Cooperación Municipal para 2020.
Una parte del montante económico se destinará al compromiso que adquirió, ya en la anterior legislatura, el equipo de gobierno socialista con las Juntas Vecinales: “ejecutar de forma bianual una obra en cada una de las pedanías”, tal y como informó hace escasas semanas el alcalde del municipio, Mario Rivas, quien también matizó que otra de las actuaciones que tiene cabida en este plan es la primera fase de urbanización del parque de Correos de Villablino, que será reconvertido en un espacio lúdico con pista de skatepark y área de juegos deportivos.
Además, el Ayuntamiento dedicará fondos a la tercera fase de renovación de la red de abastecimiento en la avenida Constitución de Villablino.
Las actuaciones una a una:
-Acondicionamiento de barandilla en Caboalles de Abajo
-Colocación de solado en la planta primera de la escuela y acondicionamiento del parque infantil ‘Manuel Barrientos’ de Orallo
-Pavimentación de varias calles en el municipio
-Primera fase de urbanización del parque de Correos en Villablino
-Tercera fase de renovación de la red de abastecimiento en avenida Constitución
-Acondicionamiento de las fachadas del edificio de la Casa del Pueblo en Rioscuro
-Acondicionamiento y mejora de la planta baja del edificio de la escuela en Sosas
-Renovación de redes en varias localidades del municipio