Yuri vuelve a casa. La Deportiva ha anunciado este domingo el regreso del ariete brasileño, que vuelve a la que fue su casa durante seis temporadas y media.
Con el regreso del brasileño, el conjunto berciano da un golpe de efecto en todos los sentidos. En el apartado anímico, el fichaje del delantero supone recuperar a todo un emblema, un símbolo de la mejor época del equipo blanquiazul.
En lo deportivo, su presencia es sinónimo de gol. Antes de salir con destino al fútbol chino, Yuri marcó nueve goles en tan solo media temporada, lo que le bastó para terminar el curso como máximo goleador del equipo blanquiazul. En el país asiático, ha continuado ampliando sus números como goleador. Así, aportó diez tantos para la gran campaña del Qingdao Huanghai, que se quedó a un paso de conseguir el ascenso a la máxima categoría del país asiático.
En 2009 comenzó su ciclo en la Ponferradina. Así arrancó un exitoso vínculo que incluyó dos ascensos y cinco temporadas en Segunda A. Ahora Yuri y la Deportiva se unen de nuevo para luchar juntos por seguir haciendo historia.